El Plasma Sanguíneo en Odontología

El plasma sanguíneo en Odontología
Tratamientos odontológicos con Plasma Rico en Plaquetas

En Cora Odontología buscamos siempre las técnicas dentales que nos permitan ofrecer lo tratamientos odontológicos  más adecuados para nuestros pacientes, favoreciendo su recuperación de la forma más rápida y efectiva.

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

En la actualidad, en todos los sectores se busca diariamente la mejora e innovación de procedimientos y materiales que logren el éxito en los diferentes tratamientos de Salud; en este caso el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), se implementa cada vez más en las Clínicas Odontológicas por sus múltiples beneficios. EL PRP no es más que una porción del contenido sanguíneo propio del paciente, por lo que e considera un material biológico autólogo, por lo cual es no tóxico y no alergénico; se obtiene por una punción venosa y luego se somete a un proceso de centrifugación para separar los distintos componentes como glóbulos blancos, rojos, plaquetas y plasma.

Plasma Rico en Plaquetas
El Plasma Rico en Plaquetas como tratamiento odontológico

Beneficios que aporta en la Cavidad Oral.

El PLASMA contiene células y proteínas responsables del proceso de reparación y regeneración de los tejidos, acelerando y estimulando el proceso de cicatrización.

En Odontología es de gran ayuda en el área de cirugía bucal, en los tratamientos como extracciones dentarias, ya que permite que el proceso de cicatrización sea más rápido y eficaz, logrando la estabilización de injertos, sellado de heridas, regeneración de los tejidos blandos, detención del sangrado capilar, conservar el hueso existente y permitir la formación de nuevo hueso, lo que permite que los implantes dentales sean más estables y que el hueso existente sea sano y estable para la sujeción de prótesis.

¡En busca de lo mejor para tí!
Clínica Cora Odontología