¿Qué es la ORTOPANTOMOGRAFÍA?

De dentistas va la cosa…

Seguramente si te dijeran que tienes que hacerte una ORTOPANTOMOGRAFÍA te quedarías con cara de sorpresa, no te preocupes, no es más que una técnica radiológica que en muchas clínicas dentales permite estudiar y analizar de manera exhaustiva todo lo que va ocurriendo en los dientes, los maxilares y también la mandíbula.

Se trata de una radiografía con carácter panorámico de la boca y que con las últimas tecnologías ofrece imágenes de alta resolución para poder diagnosticar y atender a los pacientes con muchas más garantías y precisión en los posibles tratamientos de odontología, implantes dentales, cirugía bucal, ortodoncia o la periodoncia.

Ya lo decía Peter Drucker en aquella cita “Innovar es encontrar nuevos o mejores usos a los recursos de que ya disponemos…”  La evolución y los últimos avances en cuanto a la aparatología 2D y 3D, hace que este tipo de radiografías sean totalmente seguras e indoloras para los pacientes.

Mejoras para los implantes dentales y otros tratamientos

Tras el escaneado inicial, se genera una imagen digital. Un apartado importante es que además de la ventaja de obtener imágenes digitales para su tratamiento, esta tecnología reduce considerablemente la cantidad de radiación que el paciente recibe. La imagen digital necesita mucho menos tiempo de exposición a los rayos X durante la prueba.

No cabe ninguna duda de que la salud bucodental es muy importante para el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Actualmente en el Clínica Cora, en el sur de Tenerife, se ha incorporado un ortopantomógrafo de última generación para facilitar a los vecinos de esta parte de la Isla, la utilización y acceso a pruebas diagnósticas sin necesidad de grandes desplazamientos.